Cuestionario sobre el Leopardo de las Nieves
function checkAnswers(){
const correctAnswers={
q1:"3",
q2:"2",
q3:"2",
q4:"4",
q5:"2",
q6:"3",
q7:"1"
};
let score=0;
let totalQuestions=7;
for(let q in correctAnswers){
let userAnswer=document.querySelector(`input[name="${q}"]:checked`);
if(userAnswer&&userAnswer.value===correctAnswers[q]){
score++;
}
}
document.getElementById('result').innerText=`Obtuviste ${score} de ${totalQuestions} preguntas correctas.`;
}
Los leopardos de las nieves son majestuosos y enigmáticos felinos que habitan las montañas de Asia Central. Desde su elegante pelaje hasta su hábitat montañoso, estos animales cautivan a todos aquellos que tienen la suerte de verlos en su estado salvaje. ¡Descubre 15 hechos divertidos e interesantes sobre los leopardos de las nieves que seguramente te sorprenderán!
15 Datos Divertidos e Interesantes sobre los Leopardos de las Nieves
¡Descubre todos sobre estos majestuosos amigos peludos con quince datos com- gatunos!
1. Perfectamente Preparados para el Frío
Los leopardos de las nieves viven en las altas montañas de Asia Central y del Este, incluyendo China, India, Afghanistan, Nepal, Rusia, Mongolia y Pakistán. Hace mucho, mucho frío en estas zonas, lo cual no es divertido para los humanos, pero ¡es ideal para los leopardos de las nieves! Tienen un pelaje muy suave que los mantiene calentitos en la nieve de las montañas, y sus patas grandes actúan como raquetas de nieve naturales, distribuyendo su peso en un área más grande. Sus orejas redondas y cortas también les ayudan a mantener sus cabezas calientes, ¡ya que orejas más grandes significarían más pérdida de calor!
2. ¡No Tan «ROAR»sonos!
Los leopardos de las nieves no pueden hacer los poderosos rugidos que los leones y los tigres pueden, porque sus gargantas están construidas de manera diferente. Pueden hacer maullidos y chillidos, así como un sonido bufante conocido como «chuff».
3. Les Gusta Meter sus Colas en sus Bocas
Los leopardos de las nieves tienen colas muy largas, las más largas de todos los felinos, ¡que pueden ser del mismo largo que sus cuerpos enteros y llevar grasa extra para ayudarlos en los inviernos fríos! Les gusta poner el extremo de sus colas en sus bocas. No todos están de acuerdo exactamente por qué hacen esto: ayuda a mantener sus caras calientes, pero también podría ser una forma de alivio del estrés, o ayudar a quitar el peso de sus colas cuando están caminando. ¡También parece que lo hacen por diversión!
4. Son Maestros del Disfraz
Aunque inmediatamente notarías un leopardo de las nieves caminando por la calle, se funden en su entorno montañoso absolutamente perfectamente. Su pelaje del color de la piedra se ve igual que las rocas entre la nieve, y sus marcas parecen cambiar mientras se mueven, ¡haciéndolos más difíciles de identificar desde lejos! Esto significa que son geniales escondiéndose de amenazas potenciales y también de su presa.
5. Son «Fantasmas»
Los leopardos de las nieves no entran en contacto con los humanos muy a menudo. Esto, por supuesto, es en parte porque viven en altas montañas donde los humanos no suelen vivir permanentemente, pero también porque les gusta mantenerse alejados del peligro. ¡Esto les ha ganado el apodo de «fantasmas de la montaña»! Según el Fondo del Leopardo de las Nieves, nunca ha habido un ataque verificado de un leopardo de las nieves a un humano, y prefieren huir en vez de pelear si se les perturba mientras comen.
6. También son Muy Solitarios
A diferencia de algunos felinos, como los leones, a los leopardos de las nieves les gusta pasar la mayor parte del tiempo solos. Las madres criarán a sus cachorros durante aproximadamente 18 meses, todas solas, y los leopardos de las nieves adultos solo se juntan durante la época de apareamiento. En áreas con menos presas pueden tener un área de vida de hasta 1,000 kilómetros cuadrados, ¡lo cual es muy espacioso para un solo animal! Dejan saber a otros leopardos de las nieves su territorio usando marcas de olor, ¡que básicamente significan «esta es mi área de caza – lárgate»! También son nómadas, lo cual significa que cambiarán de áreas hogareñas a menudo.
7. Son Crépusculares
¡Nueva palabra favorita! Significa que están más activos durante el amanecer y el atardecer, cuando la luz es baja. ¡Esto hace aún más fácil para ellos fundirse en el ambiente mientras se mueven!
8. Les Encanta Caminar
A los leopardos de las nieves les gusta deambular mientras cazan, con la distancia más larga registrada recorrida por un leopardo de las nieves en una sola noche siendo impresionantes 27 millas. ¡Eso es como hacer un maratón cada noche!
9. Les Encanta Disfrutar su Comida
Los leopardos de las nieves son carnívoros, y lo que comen depende de su ubicación. Muchos les gusta merendar ovejas y cabras salvajes, pero también comerán animales domésticos como caballos y ganado, si pueden obtenerlos. Un leopardo de las nieves cazará un animal grande cada 8-10 días en promedio. Les toma 3 o 4 días comer el animal, y se quedarán alrededor de él todo el tiempo para defender su comida de depredadores más pequeños como los buitres y los cuervos.
10. ¡Son Saltadores Olímpicos!
¡Un leopardo de las nieves tiene patas súper fuertes y puede saltar tan lejos como 50 pies! También pueden saltar aproximadamente 6 metros verticalmente, ¡así que la presa no podría escapar escondiéndose en un árbol!
11. ¡Hacen Preciosas Guarderías!
Aunque no les gusta pasar el tiempo con otros leopardos de las nieves, las mamás harán un buen esfuerzo para mantener a sus bebés acogedores en la nieve. Harán madrigueras escondidas en grietas o cuevas, y las forrarán con su propio pelaje para mantener a los cachorros calientes. ¡Suena bastante bien!
12. Tienen Pulmones Muy Especiales
El oxígeno es bastante delgado entre más alto vayas, y, por supuesto, el leopardo de las nieves siempre vive muy alto. Para compensar esto, tienen cavidades torácicas muy grandes y pulmones poderosos, lo que significa que pueden inhalar mucho aire y, por lo tanto, obtener la mayor cantidad de oxígeno posible en cada respiración. Además de esto, sus narices anchas ayudan a calentar el aire cuando inhalan, lo que evita que se enfermen por aire frío en sus pulmones.
13. No Son Tan Cercanos a los Leopardos
A pesar de su nombre, ¡los leopardos de las nieves no son realmente leopardos – a pesar de las manchas, están más estrechamente relacionados con los tigres!
14. ¡Hubo un Falso Leopardo de las Nieves en Londres en 1823!
El leopardo de las nieves fue identificado por científicos occidentales en 1775, ¡y la gente ha estado curiosa sobre ellos desde entonces! En 1823 se dijo que se había mantenido un leopardo de las nieves en una colección de animales cautivos en la Torre de Londres. Los científicos y los historiadores modernos piensan que el animal probablemente era un leopardo común. La primera exhibición occidental real de un leopardo de las nieves fue en Amberes, Bélgica, en 1851.
15. Están en Peligro
Desafortunadamente, los leopardos de las nieves están en peligro en la naturaleza. El cambio climático es una causa de esto, ya que el clima más cálido destruye su hábitat y presas, pero las amenazas directas de los humanos también son una gran causa. Los agricultores y pastores matarán a los leopardos de las nieves por atacar su ganado, y los leopardos de las nieves también son frecuentemente cazados y traficados por sus partes de cuerpo en la medicina tradicional, así como por sus hermosos abrigos de piel. Puede que no haya más de 6,390 en la naturaleza. Las principales organizaciones de protección animal están trabajando en conservar al leopardo de las nieves, y tienen programas de conservación que incluyen trabajar para acabar con la pobreza de los agricultores y locales, para que los ataques de leopardos de las nieves al ganado no arruinen su sustento. ¿Por qué no ver qué puedes hacer para ayudar?

[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»15 Datos Divertidos e Interesantes sobre el Leopardo de las Nieves» limit=»1″]

¡Qué interesante! No sabía que el leopardo de las nieves podía saltar hasta 15 metros de distancia. ¡Increíble!